Créditos a TASA Cero

El Gobierno nacional puso a disposición nuevos Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000. Los créditos garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo se tramitarán a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Los préstamos se tramitará con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP, hasta el 31 de diciembre de 2021. El servicio permitirá a cada monotributista conocer si, de acuerdo a los criterios fijados por la normativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, está habilitado a tramitar un Crédito a Tasa Cero. El monto del préstamo al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría de su monotributo previa a la recategorización (la que se encontraba vigente al 30 de junio):

  • Categoría “A”: hasta $90.000
  • Categoría “B”: hasta $120.000
  • Resto de las categorías: hasta $150.000

Aquellos monotributistas que accedieron a un Crédito a Tasa Cero en 2020 podrán volver a tramitarlo. Cuando la o el solicitante se encuentre en una situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir chat