Programa ATP Sueldos

La AFIP reabre el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del 14 al 21 de mayo para cargar la información para los beneficios aplicables al mes corriente.

Así lo establece la resolución 4.716 de la AFIP publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Programa ATP: ayuda para el pago de sueldos

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Decisión Administrativa 765/2020, dispuso los requisitos a analizar a los efectos del acceso de los empleadores al Salario Complementario que abonará la ANSES y cómo se calculará el mismo.

Siguiendo la experiencia del Programa ATP aplicable al mes de abril, es probable que estos requisitos se vayan ajustando hasta el momento del pago, a los efectos de contemplar diversas situaciones que se vayan produciendo.

Los requisitos que se deben dar para acceder al Salario Complementario por el mes de mayo son:

1) La actividad principal del empleador debe estar comprendida dentro de las actividades afectadas por el coronavirus detalladas en la página web de la AFIP.

2) La variación nominal de la facturación del período abril de 2020 respecto al período abril de 2019 debe ser 0 o inferior a 0.

Es decir que el empleador no debe registrar un incremento nominal de la misma.

 

Para las empresas que iniciaron actividad a partir del 1 de mayo de 2019, deberán analizar la variación nominal de la facturación del período diciembre 2020 respecto a diciembre 2019.

 

3) La plantilla de trabajadores al 29/02/2020 no debe superar los 800 trabajadores. Los empleadores cuya plantilla supera ese parámetro, deben cumplir con requisitos adicionales.

Asimismo, se establece que la forma de cálculo del Salario Complementario, será la siguiente:

Remuneración Bruta Devengada 03/ 2020 x 83% x 50% = Salario Complementario

Asimismo, se mantienen las restantes decisiones ya adoptadas respecto al Salario Complementario correspondiente al mes de abril de 2020.

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Abrir chat